miércoles, 21 de marzo de 2007

Estrenos 16 de marzo de 2007

La cartelera se llena de nuevas películas, esta semana le ha tocado a "Hannibal, el origen del mal", "Lola, la película", "Persecución extrema", "Norbit", "Concursante", "¡Gool 2!, viviendo el sueño", "Mariposa negra" y "El jefe de todo esto". Vamos a ver lo que nos espera...



Ya está en los cines un nuevo capítulo de la vida de Hannibal Lecter: “Hannibal, el origen del mal”, en este se explica el por qué de el Doctor Lecter sea un asesino “caníbal”. Basado en la novela de Thomas Harris, la historia comienza en Europa del Este, a finales de la Segunda Guerra Mundial. Cuando nuestro “caníbal” favorito era niño fue testigo del asesinato de sus padres, tras quedarse huérfano es ingresado en un orfanato soviético. Al pasar los años decide ir a Francia en busca de un familiar, el cual también estaba muerto, pero su viuda le acogerá en casa. Gracias a su gran inteligencia y pasión por la ciencia, Lecter ingresará en la facultad de medicina.
Sus conocimientos los utilizará para vengarse de aquellos criminales que le hicieron padecer tanto, todo esto no hará otra cosa que transformar a Lecter en un asesino en serie.
El reparto está compuesto por Gaspard Ulliel, Gong Li, Rhys Ifans, Kevin McKidd, Dominic West y Richard Brake.
Lo cierto es que “El Silencio de los Corderos”, “Hannibal” y “El Dragón Rojo” han sido tres películas bien aceptadas por el público, pero si bien es cierto que “las segundas partes nunca fueron buenas”, no sé yo como sentará una cuarta entrega del temido Lecter…
Para saber más sobre el comienzo de este asesino, pulsa aquí.



La película comienza cuando Lola Flores es una niña de ocho años que vive en Jerez, ya por entonces era una apasionada del baile flamenco. A pesar de los años de la guerra y la represión franquista, ella crece al ritmo de los bailes y ensayos interminables que la llevan, con sólo 13 años, a actuar en público de la mano de Manolo Caracol. Sus comienzos fueron duros, pero enseguida le llegaría la recompensa, cuando es elegida para formar parte de una película en Madrid. Tras esto, su familia se traslada a la capital, pero Madrid no la acogió como ella esperaba y tendrá que esperar a montar su propia compañía para ser más conocida, en esa compañía Lola será pareja artística y sentimental de Manolo Caracol. A partir de ahí, todo lo demás serán éxitos.
Pero lo que Lola quería era formar una familia, por eso tendrá varios amores pasajeros hasta que encuentra al auténtico, Antonio González “El Pescailla”.
Los actores que dan vida a esta película son Gala Évora, Ana Fernández, Carlos Hipólito, José Luís García Pérez, Antonio Morales, David Arnaiz, Alfonso Begara, Manolo Solo, Ramón Villegas y Kitty Manver.
Si quieres conocer algo más antes de verla en la gran pantalla, lo tienes aquí.
Triton es el heroico marine que protagoniza “Persecución extrema”. Al regresar a casa tras haber sido licenciado tras la guerra de Irak, su mujer es secuestrada por una sanguinaria banda mafiosa. Este marine irá a rescatarla, la misión más importante de su vida.
John Cena, Kelly Carlson, Robert Patrick, Jeff Chase y Jon Bennett son el reparto de esta “americanada”.
Si te interesa saber más, pulsa aquí.
“Norbit” es la nueva comedia “sin gracia” de Eddie Murphy. No es que no tenga gracia, pero es un humor tonto el que llena esta película. Norbit no ha tenido una vida fácil, de pequeño fue abandonado delante de un restaurante chino, que será su orfanato. Le crió el Sr. Wong y es obligado a casarse con Rasputia, la malvada y tragona reina de la comida basura.
Todos los personajes hasta ahora citados son Eddie Murphy (se ahorraron bastante en actores). El resto del reparto lo componen Thandie Newton, Cuba Gooding Jr., Eddie Griffin y Terry Crews.
Puedes saber algo más, sólo tienes que pinchar.
Con la televisión como protagonista, está en los cines “Concursante”, una película en la que Martín Circo Martín, joven profesor asociado de Historia de la Economía se convierte en el ganador del mayor premio jamás concedido en la historia de la Televisión.
Hacienda le reclama la mitad de las ganancias, y Martín se ve en una trampa sin salida, intentando vender todos los premios que ganó ya que no tiene dinero para permitirse los premios…
Esta película española tiene como actores a Leonardo Sbaraglia, Chete Lera, Myriam Gallego, Luís Zahera, Myriam De Maeztu y Fernando Cayo.
Conoce un poco más de este concurso aquí.

“¡Gool 2!, viviendo el sueño” es una película en la que el Real Madrid se fija en el jugador favorio de la Toon Army, Santiago Munez. Pero mientras su prometida organiza la boda el no puede renunciar al sueño de cualquier futbolista: vestir de blanco.
El éxito y el dinero no harán más que perjudicar a este muchacho, quien poco a poco irá perdiendo a sus amigos, a su prometida…
Toda una publicidad para el Real Madrid, que no creo que vaya a triunfar en las salas. En el reparto están Kuno Becker, Alessandro Nivola, Anna Friel, Stephen Dillane, Rutger Hauer, Nick Cannon, Frances Barber, Santiago Cabrera, Miriam Colon, Kieran O'Brien, David Beckham, Sean Pertwee, Elizabeth Peña, Leonor Varela; [Cameos] Ronaldo, Guti e Iker Castillas.
Si te interesa pincha aquí.


Basada en la novela "Grandes Miradas" de Alonso Cueto, llega a la gran pantalla “Mariposa negra”. En esta película Gabriela está a punto de casarse con Guido, un conocido juez de instrucción, que es asesinado en extrañas circunstancias. El caso es tratado de forma sensacionalista por la prensa, pero para averiguar lo ocurrido y así limpiar la imagen de su novio, Gabriela inicia una investigación. Se cruzará con una joven y ambiciosa periodista y con el director de un influyente periódico, fiel al régimen de Fujimori y responsable del encubrimiento de un crimen de estado haciendo pasar la muerte del juez por un crimen pasional en un entorno gay. Gabriela para demostrar la verdad se adentra en los bajos fondos del círculo que rodea a Vladimiro Montesinos. Su objetivo es matarle…
El reparto lo componen Melania Urbina, Magdyel Ugaz, Yvonne Frayssinet, Gustavo Bueno, Montserrat Carulla, Wendy Vásquez, Lluís Homar, Liliana Trujillo, Ricardo Morán, Raúl Varela, Carlos Solano, Darío Abad, Juan Manuel Ochoa y Mario Velázquez .
Si quieres conocer las anécdotas que la protagonista de esta historia cuenta, pulsa aquí.

“El jefe de todo esto” es el nuevo film que narra la historia del dueño de una empresa de tecnología de la información que quiere venderla. Por defraudar a las autoridades en el momento de la creación de su empresa, inventó un presidente ficticio, pero los compradores no podrán hablar con ese presidente porque no existe. Por eso, el verdadero dueño contrata a un actor…
El reparto lo constituyen Jens Albinus, Peter Gantzler, Louise Mieritz, Mia Lyhne, Casper Christensen, Sofie Grabol, Anders Hove, Fridrik Thor Fridriksson, Benedikt Erlingsson
Para saber más, pincha aquí.

No hay comentarios: