El viernes 9 llegan estrenos de todo tipo a las salas de cine, entre las películas que se pueden encontrar están: Captivity, El despertar del amor, El velo pintado, Epic Movie, Llach: La revolta permanet, Man To Man y Teresa, el cuerpo de cristo.
Lo que quizá más pueda interesar en las salas de nuestro país será “Teresa, el cuerpo de cristo” ya que la protagonista y parte de la nacionalidad de esta película es española. El reparto se compone de Paz Vega, Leonor Watling, Geraldine Chaplin, José Luis Gómez, Eusebio Poncela, Álvaro De Luna, Paula Errando, Ángel De Andrés, Amparo Valle, Andrés Gertrudix, Lorenzo Balducci, Francesc Garrido, Manuel Morón, Eduardo Puceiro, Javier Mejía, Azucena De La Fuente, Carmen Esteban.
Paz Vega se introduce en las carnes de Teresa de Cepada y Ahumada, ella misma cuenta cual ha sido su experiencia en el rodaje. Entrevista a Paz Vega.
La protagonista de esta historia es la hija de un hidalgo de Ávila, a la cual se le había impuesto el matrimonio con un caballero adinerado. Pero ella no estaba enamorada de esta persona y renuncia a su vida para así poder huir de ese pactado compromiso e ingresa en un convento de clausura. Durante su vida en el convento, Teresa inicia una cruzada de oración y sacrificio que la hacen parecer una rebelde y una loca. Más tarde este comportamiento llevará a Teresa a convertirse en una santa.
La película aborda una crónica sobre una mujer excepcional que hizo historia.
Si os interesar saber más sobre la película y poder ver algún trailler, pincha aquí.
Otro estreno que seguro que llena las salas de cine es “Epic Movie”, no porque sea una buena película, sino porque es una de esas películas que ayudan a evadirse un rato de la realidad. Si os acordáis de Scary Movie y todas las posteriores de ésta, teneis que saber que una cosa así os vais a encontrar si decidís verla. Se trata de una comedia americana que no aporta nada al espectador, pero que hace reír.
Es una parodia de varias superproducciones como Piratas del Caribe, X-Men, El códico Da Vinci, Las Crónicas de Narnia, Serpientes en el avión…
La historia narra la vida de cuatro huérfanos, ya adultos. Uno de ellos ha sido criado por un tutor cerca de un asesino, otro es refugiado, otro es víctima de unas serpientes y el último reside en una escuela para mutantes. Los cuatro van a una fábrica de chocolate, donde encuentran el paso a Gnarnia, allí habrá piratas, brujería y vivirán aventuras bastante “tontas”.
Si quieres saber lo que te espera si vas a verla, pincha aquí.
La película de miedo de la semana es un thriller psicológico: “Captivity”. La película narra la “desaparición” de una modelo famosa que en estos momentos llena las paredes de los autobuses y las páginas de las revistas. La trama comienza cuando ella se da cuenta de que está encerrada en una celda sin puertas ni ventanas y en una de las paredes hay un póster suyo. El reparto está compuesto por Elisha Cuthbert, Daniel Gillies, Pruitt Taylor Vince, Maggie Damon, Michael Harney, Laz Alonso.
“El despertar del amor” es una película europea basada en la novela "Mine-Haha or Physical Education of Young Girls" ("Mine-Haha, o de la educación de las niñas") de Frank Wedekind. La historia sucede en Thuringia (Alemania) a principios del siglo XX, cuando un grupo de niñas son trasladadas a un internado, el cual está rodeado de bosques y bucólicos lagos. Un grupo de jóvenes están preparándose para convertirse en bailarianas de ballet clásico.
Las muchachas viven aisladas del mundo y ajenas a todo cuanto sucede más allá del internado, no tardarán en cuestionarse sus orígenes, sus propios sentimientos e incluso pondrán en duda las estrictas normas de las institutrices.
Para que la historia cambie de ese rumbo de mundo maravilloso, dos de las chicas desaparecen de forma misteriosa y aquel ambiente de cuento de hadas se transformará en algo opresor. Con tan sólo 16 años descubrirán algo prohibido que les atraerá poderosamente…
También podemos encontrar una película de amor basada en la novela de W. Somerset Maugham: "El Velo Pintado". Se trata de una historia de amor que ocurre en los años 20, cuenta la historia de una pareja inglesa: Walter, un medico de clase media, y Kitty, una joven de clase alta, que deciden casarse por motivos equivocados y se establecen en Shangai.
En esta exótica ciudad, Kitty se enamorará de otro hombre. Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, acepta en venganza un trabajo en un remoto pueblo de China azotado por una epidemia mortífera. A su pesar, Kitty se ve obligada a acompañarle. Ambos emprenden entonces un viaje que dará sentido a sus vidas, en uno de los lugares más remotos y bellos de la tierra. Los actores que dan vida a esta película son Edward Norton, Naomi Watts, Liev Schreiber, Toby Jones, Diana Rigg.
Si te interesa saber un poco más pincha aquí.
“Man to Man” nos traslada al corazón de la África Ecuatorial en 1870, cuando el joven médico escocés Jamie Dodd (Joseph Fiennes) y la aventurera Elena Van Den Ende (Kristin Scott-Thomas) viajan allí en busca de los orígenes de la humanidad. Regresan a Edimburgo con dos pigmeos capturados, Toko y Likola, que considerados como los 'eslabones perdidos' entre el hombre y el simio, serán expuestos en el Zoo como animales.
Jamie se embarcará en una cruzada por defender a los pigmeos, intentando demostrar que son humanos y que no deben tratarse como animales salvajes. Jaime provocará que la comunidad científica se burle de él y le expulsen, pero ¿conseguirá poner en libertad a estas personas?... Conoce algo más pinchando aquí.
Jamie se embarcará en una cruzada por defender a los pigmeos, intentando demostrar que son humanos y que no deben tratarse como animales salvajes. Jaime provocará que la comunidad científica se burle de él y le expulsen, pero ¿conseguirá poner en libertad a estas personas?... Conoce algo más pinchando aquí.
El documental español “Llach: la revolea Permanent” cuenta una dura historia situada el 3 de marzo de 1976 en Vitoria, en el transcurso de una asamblea de trabajadores. La intervención de la policía se llevará cinco muertos y más de cien heridos de bala. Esa misma noche, llevado por la rabia, Llach compuso la que sería una de las canciones más emblemáticas de la Transición: "Campanades a morts".
Ahora, treinta años después, Lluís Llach vuelve a Vitoria para interpretarla en un concierto multitudinario en recuerdo a las víctimas del 3 de marzo. Un viaje en el espacio y en el tiempo conducido por la música y las palabras del propio Llach, en el que se mezclan recuerdos autobiográficos con imágenes y testimonios de los protagonistas de esos hechos.
Este documental es la historia de una canción, el retrato de la persona que la escribió y la crónica de los hechos que la inspiraron. Un grito y una exigencia de revuelta permanente contra el olvido.
Para conocer algo más pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario