“Pudor”, “El corazón de la tierra” y “Seduciendo a un extraño” se convierten en los principales reclamos de la taquilla española. Bruce Willis y Halle Berry comparten protagonismo en una producción americana que tiene asegurado el éxito.
El actor Tristán Ulloa debuta en la dirección con “Pudor”, un film protagonizado por Elvira Minguez (una de las premiadas en el festival de Málaga), Nacho Novo y Celso Bugallo. Esta película está basada en la novela homónima del escritor peruano Santiago Roncagliolo.
Los hermanos Ulloa han trasladado la acción de Lima, escenario original de la obra, a una ciudad costera española para introducirse en la vida de una familia integrada por un hombre que va a morir, una mujer que recibe anónimos eróticos, una adolescente que lucha con las dudas de su edad, un niño que ve fantasmas y un abuelo que encuentra el amor.
Todos los personajes conviven sin encontrar la forma de contarse los deseos, miedos, obsesiones y secretos que marcan sus respectivas vidas.
Los hermanos Ulloa han trasladado la acción de Lima, escenario original de la obra, a una ciudad costera española para introducirse en la vida de una familia integrada por un hombre que va a morir, una mujer que recibe anónimos eróticos, una adolescente que lucha con las dudas de su edad, un niño que ve fantasmas y un abuelo que encuentra el amor.
Todos los personajes conviven sin encontrar la forma de contarse los deseos, miedos, obsesiones y secretos que marcan sus respectivas vidas.
Sinopsis:
PUDOR es una mirada a la intimidad, a los deseos y los miedos que no confesamos ni siquiera a quiénes más queremos, a los secretos con que nos protegemos para que los demás no nos hagan daño.
Sus personajes son: un hombre que va a morir, una mujer que recibe anónimos eróticos, un hombre mayor a quien el amor tiende una última oportunidad, una adolescente que intenta superar las dudas que le genera la pubertad y un niño que ve fantasmas. El pudor, por un lado, conduce a la incomunicación y lleva a la soledad de estos personajes. Por el otro, esconde sus deseos más inconfesables. La comicidad que rezuma la historia surge del lado amargo de la realidad.
Halle Berry comparte cartel con Bruce Willis en “Seduciendo a un extraño”, un thriller psicológico firmado por James Foley y donde la oscarizada actriz se mete en la piel de una periodista que investiga el asesinato de su amiga.
Berry entrará en contacto con el presumible asesino, un hombre de negocios encarnado en Willis. La trama del filme está marcada por una sucesión de secretos ocultos, máscaras y dobles caras, en una realidad donde nada es lo que parece, y cuyo misterio se va enredando más y más a medida que avanza el metraje.
Sinopsis:
Rowena Price es una reportera de investigación que ha perfeccionado el arte de hacer públicos los secretos de otras personas. Así que cuando su amiga de la infancia Grace Clayton, que estaba teniendo una aventura con el ejecutivo de la publicidad casado Harrison Hill, aparece muerta, Rowena se decide a encontrar la verdad. Gracias a su socio, el experto en tecnología Miles Haley Rowena consigue acceso al email de Grace y descubre que estaba amenazando con hablar con la mujer de Hill. Con este descubrimiento en mente, Rowena se infiltra y se convierte en la perfecta extraña -primero como una empleada temporal, Katherine, en la agencia de publicidad de Hill, y luego como Rocketgirl aka Veronica, otra de sus ligues por internet. Vigila al desprevenido Hill desde todos los ángulos, tomando nota de que su mujer estaba haciendo lo mismo. Es un hombre con hambre de poder, debilidad por las mujeres, y una esposa en alerta.
Pero al descubrir los secretos de Hill, Rowena descubre sin querer una conexión entre Grace y dos personas importantes en su vida; su novio, Cameron y su mejor amigo, Miles, que hacen que se sienta confundida, traicionada, y sin nadie en quien confiar.
Cuanto más se aproxima Rowena a la verdad, más empezamos a preguntarnos: ¿Cuál era el secreto que tenía Grace? ¿Y por qué alguien mataría para protegerlo?
Descubre un poco más pinchando aquí.
Y al frente de un reparto internacional se encuentra la candidata al Oscar Catalina Sandino Moreno, en la cinta histórica “El corazón de la tierra”, una superproducción europea dirigida por el cineasta español Antonio Cuadri, con Joaquín de Almeida, Ana Fernández y Fernando Ramallo.
Está basada en la novela de tintes épicos de Juan Cobos Wilkins. La cuarta película de Cuadri relata los sucesos reales ocurridos en Riotinto (Huelva), en 1888, cuando una revuelta popular, en contra de la compañía inglesa dueña de la cuenca minera situada en la zona, terminó con la intervención por parte del Ejército español en el llamado “El año de los tiros”.
Sinopsis:
En 1888 una compañía inglesa propietaria de las legendarias minas de cobre de Riotinto, explota cruelmente a sus trabajadores entre los que abundan niños a partir de los 10 años, mientras los administradores se enriquecen sin que nadie amenace su hegemonía. Un día irrumpe en la zona un forastero llamado Maximiliano Tornet y se percata de estas tremendas injusticias. Maximiliano consigue unir a los mineros y campesinos de la comarca en una huelga pacífica como protesta por la devastación de la tierra y la explotación de las gentes. La "teleras", método de calcinación al aire libre que contamina y llena de humos la comarca es la principal reivindicación de las gentes para que sean prohibidas, como hacían desde hacía décadas las leyes de otros países de Europa, entre ellas las de Gran Bretaña. Unos días después, tropas del ejército español bajo el mando del capitán Nazario Infante, pagadas por la Compañía, abren fuego contra los mineros y campesinos y sofocan violentamente la rebelión. Las autoridades hacen desaparecer los cuerpos de los manifestantes muertos, borrando con ello cualquier rastro de la masacre. La población queda abandona a su dolor y ni siquiera se le permite enterrar a sus difuntos. Aquellos hechos se convierten en la memoria de los habitantes de la zona como "el año de los tiros".
Quince años después, dos jóvenes mujeres, amigas inseparables, y quienes de niñas contemplaron la matanza de Riotinto, han crecido con la semilla de rebeldía y libertad sembrada por las ideas de Maximiliano. Se trata de Blanca Bosco, autóctona del lugar, y Kathleen Crown, sobrina de Mr. Crwn, máximo dirigente británico de la compañía. Ambas jóvenes luchan, cada una a su manera, por la gente de Riotinto. Blanca es la maestra de ingles en la escuela propiedad de la Compañía y escritora aficionada de cuentos infantiles. Kathleen, por otro lado, es partidaria de usar la fuerza como único vehículo para provocar el cambio.
Mr. Crown, que ve próxima su jubilación, contrata a dos aventureros americanos para dirigir la mina. Se trata de Walter Baxter y su guardaespaldas y amigo Robert Coyle. Baxter desea aprovechar la oportunidad que le brinda Riotinto para enriquecerse y reinar en esa tierra dominada por la todopoderosa compañía. Robert en cambio, no puede evitar sentirse atraído por Blanca a pesar de las diferencias que surgirán entre ambos.
Crown presiona a Baxter para que sofoque los restos de insurgencia que mantiene viva la llama de la revolución en Riotinto a pesar del paso de los años.
Nazario, que desde hace años ya no pertenece al ejercito y dirige ahora una compañía de seguridad privada, vuelve a Riotinto contratado por Crown para reprimir a los insurgentes. Esto es considerado una provocación por parte de los rebeldes y gran parte del pueblo. Baxter se enfrenta a Robert intentando imponer su autoridad.
La oficina de Baxter salta por los aires objeto de un atentado por parte de los mineros. Ha sido la respuesta a la insultante presencia de Nazario. En realidad los autores del atentado han sido Kathleen y Carlos, inseparable amigo de la infancia de las dos niñas y activista que ha pasado años en la cárcel.
Mercedes, la madre de Blanca anclada en el pasado y en su trágico amor con Maximiliano, muere envejecida y loca. Tras el entierro las diferencias y los celos entre las amigas se acrecienta. Por la noche Robert acude a la casa de Blanca a acompañarla en su sentimiento pero terminan haciendo el amor.
Por su parte Blanca no se había dado cuenta de que su amiga Kathleen también se siente atraída por Robert. Una noche, tras el baile en una fiesta de "hermandad", que ha servido como coartada por parte de Baxter y Crown para apresar a unos insurgentes por parte de Nazario y sus mercenarios, Kathleen y Robert se dejan llevar por la excitación del momento y hacen el amor. Blanca les sorprende juntos en pleno acto sexual. La joven inglesa se da cuenta de inmediato del error que ha cometido, ya que sabe que el corazón de Robert pertenece en realidad a su amiga.
Robert, se pone de parte de los mineros y en la taberna del pueblo corta el cuello a Nazario tras una pelea con él. Nazario es colgado bocabajo ensangrentado como un animal sacrificado en la plaza. Todo el pueblo se echa a la calle. El fantasma de "el año de los tiros" se apodera quince años después de todos los rincones de Riotinto. Baxter se deja llevar por la presión de Crown e intenta sofocar la rebelión popular. Robert se enfrenta a Baxter y cuando el propio Crown va a dispararle, su sobrina Kathleen le clava un puñal terminando con su vida. Tras un violento tiroteo, tras el que Kathleen y Carlos tiene que huir para no ser apresados. Blanca recoge en sus brazos el cuerpo moribundo de su amado Robert. Baxter, por su parte, no tiene más remedio que resignarse a vivir sin la única persona a la que consideró su amigo y tal vez su hijo.
Días después las teleras son apagadas por Baxter junto a Blanca. Por fin las reivindicaciones del pueblo, la sangre derramada y la lucha de tanto tiempo, han tenido un sentido.
Años más tarde, cuando Blanca se ha establecido en la costa del sur de Portugal y ha creado su nuevo hogar, está escribiendo uno de los cuentos infantiles que le han dado fama y prestigio internacional. Carlos llega inesperadamente ha traerle una trágica noticia: Kathleen ha muerto. Una bolsa de cuero contiene un trozo de mineral en forma de corazón que un lejano día encontraron las dos siendo niñas en la mina. Al ver jugar a Rose, la hija de Kathleen con Carlos, ella entiende que ha llegado la hora de revelar al mundo la verdad y abrir su interior. Escribe un nuevo libro que ya no será un cuento para niños. Su título es "El corazón de la tierra".
La directora danesa Susanne Bier, tras realizar la película Dogma “Te quiero para siempre”y el film premiado en el Festival de San Sebastián, “Brothers”, optó el pasado marzo al Oscar a la mejor película extranjera con “Después de la boda”, un drama de personajes sobre el poder devastador de un secreto que sale a la luz durante la celebración de una boda.
El actor Mads Mikkelsen, que participó en “Torremolinos 73”, encarna en “Después de la boda” a Jacob, un hombre que mientras dedicaba su vida a un hogar de niños abandonados en Bombay, desconocía que en Dinamarca ha crecido su hija.
El actor Mads Mikkelsen, que participó en “Torremolinos 73”, encarna en “Después de la boda” a Jacob, un hombre que mientras dedicaba su vida a un hogar de niños abandonados en Bombay, desconocía que en Dinamarca ha crecido su hija.
Sinopsis:
Jacob ha dedicado su vida a ayudar a los niños de la calle en India, pero el orfanato que dirige está a punto de cerrar por falta de fondos. De pronto, recibe una oferta inesperada. Un hombre de negocios danés, Jorgen, está dispuesto a donar 4 millones de dólares siempre y cuando Jacob cumpla con ciertos requisitos. En primer lugar debe ir a Dinamarca y, en segundo lugar, debe ir a la boda de la hija de Jorgen. La boda se convierte en un encuentro . Y tendrá que enfrentarse al mayor dilema de su vida... Descúbrelo.
El recorrido profesional de Elías Querejeta, considerado el productor más importante del último medio siglo del cine español, es abordado por Fernando Méndez Leite en el documental “El productor”, que se estrena sólo en Madrid y Barcelona y que próximamente será emitido por el canal TCM de Digital Plus.
Desde los difíciles años 60 en que Querejeta conseguía burlar la censura mientras hacía un cine de calidad, frente al folclorismo y la propaganda de cine de la época, “El productor” va intercalando testimonios del propio Querejeta, con el de algunos de los grandes directores cuya relación con él resultó de lo más fructífera, como Carlos Saura, Víctor Erice, Ricardo Franco, Jaime Chávarri, Manuel Gutiérrez Aragón, Montxo Armendáriz, Emilio Lázaro o Fernando León de Aranoa.
Desde los difíciles años 60 en que Querejeta conseguía burlar la censura mientras hacía un cine de calidad, frente al folclorismo y la propaganda de cine de la época, “El productor” va intercalando testimonios del propio Querejeta, con el de algunos de los grandes directores cuya relación con él resultó de lo más fructífera, como Carlos Saura, Víctor Erice, Ricardo Franco, Jaime Chávarri, Manuel Gutiérrez Aragón, Montxo Armendáriz, Emilio Lázaro o Fernando León de Aranoa.
Sinopsis:
¿Un conspirador? ¿Un hombre con ideas propias obstinado en hacerlas realidad? ¿Un echador de pulsos? ¿El mayor burlador de la censura franquista? ¿Alguien empeñado en cambiar el mundo poniéndole un espejo delante? ¿Un intrigante?¿El nombre propio más importante de la historia del cine español?...
Para algunos Elías Querejeta es el prototipo de productor, culpable de que existan muchas excelentes películas, descubridor de directores como Erice, Saura, Chávarri, Gutiérrez Aragón, Armendáriz, Ricardo Franco, Martínez Lázaro, Gracia Querejeta, Fernando León... Para otros, el causante de algunas de las controversias más apasionadas de nuestro cine.
Mark Wahlberg, que optó al Oscar este año como mejor actor secundario por “Infiltrados”, vuelve al cine de acción lleno de adrenalina en “Shooter. El tirador”, una cinta dirigida por Antoine Fuqua que enfrenta a un antiguo francotirador de la CIA con un sistema corrupto que se extiende por el Gobierno estadounidense.
Wahlberg interpreta en “Shooter. El tirador” a un hombre atrapado en un trama que pretende acusarle del intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos en esta película en la que también aparecen Danny Glover y Elias Koteas.
Sinopsis:
Bob Lee Swagger, un ex tirador de élite del ejército abandona las fuerzas armadas después de que una misión no saliera como estaba previsto. Muy a pesar suyo, le obligan a reengancharse y vuelven a engañarle. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza en la que hará caer a algunos de los más poderosos del país.
Cuatro maduros actores de Hollywood, John Travolta, Tim Allen, Martin Lawrence y William H. Macy encarnan a unos viejos amigos que en su juventud vivían locos por las motos y corrían juntos a lomos de sus Harley Davison, bajo el nombre “Cerdos Salvajes”.
Ahora, con su vida ya establecida, aburridos y cansados de la rutina, deciden coger de nuevo sus motos para hacer un viaje, sin planes, por todo Estados Unidos,. Walt Becker, director de la cinta, y su guionista, Brad Copeland, les han preparados toda una serie de aventuras en las que conocerán a una dulce joven, encarnada por Marisa Tomei, y el agresivo y bestia líder de otra banda de moteros, al que da vida Ray Liotta, que les perseguirá sin pausa.
Ahora, con su vida ya establecida, aburridos y cansados de la rutina, deciden coger de nuevo sus motos para hacer un viaje, sin planes, por todo Estados Unidos,. Walt Becker, director de la cinta, y su guionista, Brad Copeland, les han preparados toda una serie de aventuras en las que conocerán a una dulce joven, encarnada por Marisa Tomei, y el agresivo y bestia líder de otra banda de moteros, al que da vida Ray Liotta, que les perseguirá sin pausa.
Sinopsis:
Un grupo de amigos deciden revolucionar sus rutinarias vidas realizando un último y disparatado viaje en moto. Se tomarán un largo y esperado respiro en sus trabajos y responsabilidades familiares, y están ansiosos por sentir la libertad de la carretera. Pero cuando salen en busca de aventuras... enseguida sienten que la realidad les supera: estalla la rivalidad entre uno de ellos con la banda Del Fuegos, una auténtica pandilla de motoristas dispuestos a pelear en la carretera hacia el infierno. Ahora, ellos que están mucho más acostumbrados al sofá de su casa que al asiento de la moto, tendrán que luchar poniendo a prueba su ingenio - antes de que el miedo les paralice.
El director de “Instinto básico 2”, Michael Caton Jones, tenía todavía inédita en España su anterior película, “Disparando a perros”, una historia que nada tiene que ver con el thriller erótico, sino que se basa en hechos reales para adentrarse en las entrañas del genocidio ruandés acaecido en 1994.
Esta película, que ha participado en festivales como Toronto o Londres, está protagonizada por Hugo Dancy, que encarna a un profesor que llega con intención de mejorar las condiciones de vida de la población de Ruanda pero ve cómo su escuela, dirigida por el personaje que interpreta John Hurt, se convierte en un asilo para la población de los Tutsis.
Sinopsis:
Joe Connor ha llegado para dar clases en Ruanda porque cree que puede marcar una diferencia. Cuando la escuela se convierte en un refugio para miles de ruandeses que escapan del genocidio, Joe promete a su alumna más brillante, Marie, que los soldados de la ONU la protegerán de la multitud de militares extremistas en busca de sangre fuera de la escuela. Pero cuando la ONU abandona a los refugiados, Joe y el director de la escuela, el Padre Christopher, se enfrentan a un angustiante dilema: deben marcharse o deben quedarse con los ruandeses. Mientras los camiones de la ONU toman su camino a través de los aterrorizados refugiados, Joe mira la cara llena de lágrimas de Marie: ¿Qué debe hacer él? ¿Qué harías tú?
Finn Taylor ha utilizado como detonante de la trama de su tercera película unos premios muy atípicos, los Darwin Awards, que premian por Internet y de manera póstuma las muertes acaecidas de manera más cómica y absurda.
“Darwin Awards: muertes de risa”, con un reparto que tiene nombre como Joseph Fiennes, Winona Ryder y David Arquette, toma como telón de fondo el humor macabro de estos premios para una historia en la que un policía que acaba de perder su empleo, se dedica a analizar los perfiles psicológicos de los ganadores de estos premios.
Sinopsis:
Michael Burrows, un joven detective de homicidios, tiene un pequeño problemilla: sufre hematofobia (se desmaya al ver sangre). Si fuera barbero, no pasaría nada, pero para un poli es un lastre evidente. Una noche, Burrows detiene a un sospechoso de asesinato en serie. Mientras está esposado, el sospechoso se resiste y Burrows se ve obligado a darle un puñetazo en la cara, haciéndole sangre. Burrows se desmaya de inmediato. Suspendido de su cargo en la policía, la humillación de Burrows se completa cuando descubre que todo está grabado en vídeo: nuestro intrépido héroe había accedido a colaborar en un documental sobre la policía que estaba siendo rodado por unos estudiantes de cine.
Burrows no consigue deshacerse del joven realizador, para quien un trato es un trato; éste insiste en mantenerse a su lado, sea o no policía. Al verse en la obligación de conseguir un empleo para llegar a fin de mes, Burrows decide combinar su talento para elaborar perfiles psicológicos con su obsesión por los Premios Darwin.
Burrows cree que todo lo que ocurre en esta vida se puede explicar, clasificar y anticipar. No conoce el significado de la frase "Son cosas que pasan". Sabe que los "casos Darwin" le cuestan una millonada a las compañías de seguros cada año y llega a un acuerdo con una: si puede utilizar una matriz para la valoración de riesgos que ha creado especialmente para el caso para probar que se puede predecir qué personas tomarán grandes riesgos, podrá ahorrarle un dineral a la empresa al identificar a los asegurados que podrían presentar potenciales reclamaciones. E incluso podría salvar alguna vida de paso.
Lo que Burrows no se imagina es que tendrá que hacer trabajo "de campo" para investigar los casos de primera mano. No recibe esta información de buena gana, dado que no le gusta salir de su apartamento, y mucho menos de su amado San Francisco. A su jefe esto no le parece un problema, y le presenta a Siri Tyler, la mejor agente de campo de la empresa. Ella es tan intrépida como Burrows es contenido y su forma de trabajar es totalmente contraria a la de Burrows, ella utiliza su instinto, no ecuaciones exactas. Encima, además de inteligente, es preciosa.
Los dos personajes se embarcan en un viaje acompañados por el joven cineasta, que presenta la perspectiva desde la que se va desarrollando la historia. Entre los muchos casos que investigan está el de una persona desaparecida, que nuestros héroes deducen fue causado por un tipo que montó un cohete JATO a la parte trasera de su Chevy Impala y aceleró hasta unos 640 km/h. También investigan a dos adolescentes que haría cualquier cosa por entrar en un concierto de Metallica; y a unos tíos que creen que dinamitar un agujero en un lago helado es una gran manera de ir de pesca…
Cuando la pareja comienza a investigar cada caso, saltan chispas al enfrentar sus maneras diametralmente opuestas de ver el mundo. Tras cuidar de Burrows cuando sufre un percance físico, acaban consumando su relación -aunque se desmorona a la mañana siguiente.
Burrows consigue descifrar el misterio de qué causó cada caso Darwin, y su jefe en la aseguradora rápidamente le ofrece un puesto en la empresa. Al fin y al cabo, les ha ahorrado millones de dólares en reclamaciones. Sin embargo Burrows ha aprendido algo más valioso: el comportamiento humano no puede ser cuantificado. Se ha dado cuenta del "sentido que tienen las acciones sin sentido". Ha aceptado su humanidad y está decidido a vivir la vida a tope.
Burrows, con una confianza hasta ahora desconocida, se siente obligado a terminar lo que había empezado y decide buscar al asesino en serie que se le escapó. En una emocionante escena de acción, nuestro héroe sale vencedor, como un hombre nuevo, posiblemente preparado para enfrentarse al mundo con Siri, que finalmente ha encontrado a un singular y brillante hombre digno de su amor.
Aquí tienes más.
Y aquí el trailer.
Relatar el tránsito a la muerte de un enfermo Terminal pero desde una óptica vital, huyendo, tanto del dramatismo y de ofrecer cualquier lección, centra “Las alas de la vida”, filme ganador del premio al mejor documental en la Seminci de 206.
Carlos Cristos, de 47 años, médico de familia, sufre desde hace años una enfermedad terminal de carácter degenerativa, y toma la decisión de pedir a su amigo, el realizador Antoni P. Canet, que su cámara grabara durante tres años el último tramo de su vida y su lento tránsito hacia la muerte, sin dramatismos y , a ser posible, con una sonrisa. Algo que Canet ha cumplido en este filme que sólo se estrena en Madrid y Barcelona y que desprende la dignidad de Cristo, además de ser un canto a la vida.
Puedes verlo, pinchando aquí.
Y por último, llega la seleccionada para representar a Finlandia en los Oscar, además de ser la ganadora del premio a la mejor película en el Festival de Vitoria, “Mother of mine” dirigida por Klaus Härö. Se centra en la evacuación infantil más grande de la Historia, que se produjo durante la Segunda Guerra Mundial.
Heikki Hietamies, autor de la novela en la que se basa la cinta, relata su propia historia como “niño de la guerra”, ahora trasladada a la gran pantalla con el joven intérprete Topi Majaniemi y Maijala-Kirsti como protagonistas.
Sinopsis:
Basada en la novela de Heikki Hietamies. Esta es la historia sobre un niño pequeño el cual ha tenido dos madres y aún no tiene ninguna. En Finlandia en 1943, Eero tiene nueve años, y su primer padre fue asesinado al frente de la guerra. La primera madre de Eero toma una decisión muy dura, mandar a su único hijo a salvo en la neutral Suecia. En Suecia la primera madre adoptiva, Signe, le da la bienvenida a su casa, pero no a su corazón. Eero no habla nada de sueco y se siente incómodo en su familia adoptiva después de desaparecer terriblemente su madre. Todas las cartas esperadas de su madre por largo tiempo, están destinadas a Signe, no para él. Un día Eero accidentalmente descubre una carta, la cual se supone que él nunca debería leer. Durante la Segunda Guerra Mundial, más de 70.000 niños fueron mandados de Finlandia a Suecia, Dinamarca y Noruega en la mayor evacuación de niños nunca experimentada en el mundo.
Heikki Hietamies, autor de la novela en la que se basa la cinta, relata su propia historia como “niño de la guerra”, ahora trasladada a la gran pantalla con el joven intérprete Topi Majaniemi y Maijala-Kirsti como protagonistas.
Sinopsis:
Basada en la novela de Heikki Hietamies. Esta es la historia sobre un niño pequeño el cual ha tenido dos madres y aún no tiene ninguna. En Finlandia en 1943, Eero tiene nueve años, y su primer padre fue asesinado al frente de la guerra. La primera madre de Eero toma una decisión muy dura, mandar a su único hijo a salvo en la neutral Suecia. En Suecia la primera madre adoptiva, Signe, le da la bienvenida a su casa, pero no a su corazón. Eero no habla nada de sueco y se siente incómodo en su familia adoptiva después de desaparecer terriblemente su madre. Todas las cartas esperadas de su madre por largo tiempo, están destinadas a Signe, no para él. Un día Eero accidentalmente descubre una carta, la cual se supone que él nunca debería leer. Durante la Segunda Guerra Mundial, más de 70.000 niños fueron mandados de Finlandia a Suecia, Dinamarca y Noruega en la mayor evacuación de niños nunca experimentada en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario