miércoles, 25 de abril de 2007

Estrenos 20 de abril de 2007

Como todas las semanas llegan nuevas películas a las carteleras de los cines españoles y Hugh Grant forma pareja con Drew Barrymore en su nueva comedia “Tú la letra, yo la música”, que coincide con el estrenos de la biografía de Edith Piaf, “La vida en rosa”, y el nuevo filme de Danny Boyle, “Sunshine”.

El actor británico Hugh Grant repite en el terreno que domina, la comedia
romántica, esta vez formando pareja con la actriz Drew Barrymore, en “Tú la letra, yo la música”. El actor encarna a una vieja gloria del musical de los años 80 que vuelve al mercado musical para componer y compartir un tema con la diva del momento.
Pero su inactividad de tantos años pasados le dificulta la tarea, hasta que llega a su rescate la jardinera de su casa, quien posee una sorprendente facilidad para las letras de las canciones. Y de ese modo, a medias, intentarán crear la canción del éxito, mientras, como no, surge el amor entre ellos.
Vista una vistas todas, las comedias románticas no se salen del típico argumento que dio el éxito a la primera de ellas, y una vez más se repite la misma historia: amor que de primeras parece imposible, problemas, celos… y todo aquello que ya se ha visto antes.

Sinopsis:
Alex Fletcher (Hugh Grant) es un cantante pop de los años 80 que se ha venido abajo y que ahora se conforma con trabajar en pequeños eventos en ferias y parques de atracciones. Al cantante carismático y talentoso, se le presenta una nueva oportunidad para recobrar su fama cuando la estrella más popular del momento, Cora Corman, le invita a escribir y grabar una canción en dúo con ella. Pero hay un problema: Alex no ha compuesto música en años, nunca escribió letras de canciones … y tiene que crear un éxito en muy pocos días. De repente aparece Sophie Fisher (Drew Barrymore), la simpática aunque un poco despistada muchacha que le cuida las plantas. Sophie tiene una gran facilidad con las palabras que impresiona al compositor. Ella se está recuperando de un romance fallido con el flamantemente famoso novelista Sloan Cates (Campbell Scott), por eso no quiere colaborar con nadie, y mucho menos con Alex, quien tiene profunda aversión a los compromisos. La relación entre ellos comienza a estrecharse sobre el teclado del piano, y curiosamente, debajo del piano también. Alex y Sophie tendrán que enfrentarse a sus miedos – y también a la música - si quieren encontrar el amor y el éxito que los dos se merecen.
Puedes ver el trailer pinchando aquí.


Tras abrir el pasado festival de Berlín, “La vida en rosa” es la primera biografía fílmica de la mítica Edith Piaf, dirigida por Oliver Dahan y donde la actriz Marion Cotillard realiza una perfecta mimetización con la cantante que encarna la esencia de Francia.
La vida de Piaf, desde su dura infancia, pasando por su vagabundaje de juventud, hasta ser descubierta para los escenarios, es narrada de forma no lineal, mostrando la autodestrucción de una mujer que se sumió en el alcohol y la morfina, y falleció en pleno éxito, a los cuarenta y pocos años, dentro de un cuerpo destrozado, con la apariencia de una anciana.
Es una película que hace que los espectadores se replanten las cosas, la existencia, la vida… Ves como cuando el éxito llega, a todos nos corrompe, y en muchos casos acaba con nuestras vidas.
Sinopsis:
Historia de la vida de la cantante francesa Edith Piaf. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan, entre otros) hicieron de ella una estrella mundial.


El cineaste británico Danny Boyle, conocido como el autor de la aclamada “Trainspotting”, se adentra en el género de la ciencia ficción con “Sunshine”, donde narra el viaje de los ochos integrantes de una nave con destino al Sol, encarnador por Filian Murphy, Chris Evans o Rose Byrne, entre otros.
Su misión será hacer estallar la bomba que porta la nave para intentar revitalizar a un Sol que se va apagando, lo que supone la extinción de la raza humana y el fin de la Tierra. En su camino, se toparán con un tripulante de una misión anterior fallida, convertido en un ente extraño que sembrará de problemas la misión.
Si no es el agua, es un meteorito, y si no…el sol. Esta es una de esas películas catastrofistas que hacen que mucha gente piense que nos vamos a morir todos mañana porque el fin de la Tierra se acerca…en fín, parece que estos argumentos llaman mucho la atención…

Sinopsis:
Estamos en el año 2057, el sol está agonizando y la humanidad se enfrenta a su extinción. La última esperanza para la tierra recae en el Ícaro II, una nave espacial con una tripulación de ocho hombres y mujeres comandados por el capitán Kaneda. Su misión: transportar un dispositivo nuclear diseñado para volver a activar nuestro agonizante sol. Ya durante el viaje, perdido el contacto con la tierra, la tripulación oye una baliza de peligro del Ícaro I, que desapareció en la misma misión siete años antes. Un terrible accidente pone en peligro la misión y pronto la tripulación se encuentra luchando no sólo por sus vidas y su estabilidad mental, sino por el futuro de todos nosotros…


Jim Carrey protagoniza la obsesiva historia de Walter Sparrow, un hombre corriente que rompe con su vida idílica cuando su esposa, Agatha (Virginia Madsen) le regala una novela titulada “El Número 23”, que contiene muchos paralelismos con su vida.
Aquí comienza una espiral de enigmas y muertes con la que el cineasta Joel Schumacher que se adentra en el lado oscuro de la muerte humana, analizando un trastorno obsesivo compulsivo, con el atractivo del lado esotérico que aportan las coincidencias numerológicas en la que se basa la historia.

Sinopsis:
Walter Sparrow es un hombre de familia tranquilo y normal que se dedica a la recogida de perros por negocio. Una noche, un misterioso perro le lleva a entrar en una complicada persecución que le hace llegar tarde a una cita con su esposa (Virginia Madsen), quien mientras espera a Walter, decide entrar en una librería de libros usados y comprar uno que cambiaría la vida de Walter para siempre. Walter odia leer pero empieza a regañadientes a hojear una novela corta llamada Número 23. El libro trata de la asesina obsesión de un hombre llamado Fingerling con el número 23 y de cómo ese número guía su vida. Para el horror de Walter, el libro parece reflejar detalles íntimos de su propio pasado. A medida que avanza en su lectura, el libro se va volviendo aún más revelador y comienza a darse cuenta de que el número 23 aparece inesperadamente en casi todo lo que hace. Muy pronto, Walter comienza a compartir la paranoia y la obsesión de Fingerling. Ahora el libro no solo conoce su pasado, sino que empieza a prever su futuro, que parece ser un futuro de asesino. Walter descubre que el libro es realmente una confesión de un asesinato de hace 15 años que parece que él está destinado a repetir. Se da cuenta de que se está convirtiendo en un peligro para todos los que le rodean, en especial para su familia. La única forma de salvarse, de evitar que el número 23 le vuelva loco y de evitar que el destino le convierta en un asesino es encontrar al autor del libro y descubrir la verdad. ¿Existe realmente esa maldición? ¿De verdad está el número 23 controlando el destino de Walter o se trata solo del poder de la sugestión? ¿Sufre Walter algún tipo de demencia o hay un asesino suelto buscando justicia? ¿Le obligará el número a convertirse en un asesino? Las respuestas a todas estas preguntas llevarán a Walter a una verdad mucho más horrible de lo que nunca hubiera imaginado... Observalo en este enlace.


El italiano Pupi Avati dirige y firme el guión de “La segunda noche de bodas”, una tierna comedia, protagonizada por Antonio Albanese, Neri Marcoré y Katia Ricciarelli, que se sitúa en la localidad de Apulia, en los primeros años de la posguerra, para centrarse en la vida de un hombre que se dedica a levantar campos de minas, considerado por todos como un enfermo mental, y bajo el único cuidado de sus viejas tías. Su existencia cambiará repentinamente con la visita de su cuñada, enviudada recientemente y que es el amor secreto de la adolescencia de ese hombre.

Sinopsis:
Apulia, inicios de la posguerra: Giordano Ricci es un hombretón con barba hirsuta que se dedica a levantar campos de minas en Torre Canne. Giordano está considerado por todos como un enfermo mental. Las únicas que se preocupan por él son las viejas tías que regentan la fábrica de peladillas de la familia. La vida de Giordano cambia de repente con la llegada de una carta desde Bolonia. El remitente es su cuñada Liliana viuda de su hermano desde hace pocos meses, y a la que él amó en secreto durante la adolescencia.
Giordano, feliz, no evita invitarla a la gran masería de Torre Canne suscitando las iras de sus tías. Nino, el joven y espabilado hijo de Liliana, y ella misma salen así hacia Apulia con un coche robado. El cariño de Liliana por Giordano, por ese hombre tan bueno, crece con el tiempo.
Aquí tienes un vídeo en el que hablan de la peli.

El cineasta suizo Christoph Schaub, desconocido fuera de las fronteras de sus país natal, excepto en el circuito de festivales, firma “Kanguro”, una comedia amable sobre el paso de la adolescencia a la madurez, que arranca cuando un joven de la suiza alemana, encarnado por el debutante Matthias Scoch, decide al cumplir su mayoría de edad, irse a trabajar de canguro, a la suiza francesa.
El cambio de roles, la exploración de la sexualidad y el nacimiento del amor son temas que explora este filme donde todo comienza mal para el protagonista, pero va mejorando, hasta que logra, finalmente, encontrar su lugar en el mundo.

Sinopsis:
Mayoría de edad y libre... lo que tanto deseaba!. Su padre lo ve como jefe de la empresa familiar y su madre sólo quiere lo mejor para él. Pero Sebastián ya no puede soportar más. En su 18 cumpleaños anuncia su viaje a Ginebra para trabajar como canguro de una familia de alto nivel, cuidando de los niños y haciendo los quehaceres domésticos... todo para mejorar su Francés, claro... Su padre no lo puede creer y se enoja, su madre no da crédito y se sale de quicio. Sólo su hermana Kathrín cree que Sebastián es realmente un chico "guay". Pero la vida en Ginebra es tan complicada como en su ambiente natal. Con un estilo de vida moderno y frío, en la suntuosa propiedad de la familia Dumoulin hay un cierto malestar: las tareas del hogar son estresantes, la Señora y el Señor discuten, sus hijos traen cantidad de problemas, y para colmo de males, la atractiva vecina está obviamente perdida por él. Tímido por naturaleza, Sebastián no puede más. Le gustaría tirar todo, y a todos, por la borda, exceptuando a Mahaut el bebé de la familia que lo adora... y por supuesto, a la bella estudiante de arte Elodie! La situación se vuelve cada vez más tensa cuando la Señora descubre la infidelidad del marido, lo que provocará que Sebastián no solo se convierta en mediador de los problemas familiares sino también que descubra sus habilidades como amante... Pero lo más importante de todo es que, finalmente, Sebastián descubrirá su verdadera vocación.

La guerra entre británicos y maoríes por la colonización de Nueva Zelanda sirve de escenario para “River Queen”, un drama épico escrito y dirigido por el británico Vicent Ward y que cuenta con Samantha Morton, y Kiefer Sutherland como protagonistas.
La trama se centra en el coraje de una madre en busca de su hijo, secuestrado siete años antes por su abuelo maorí, durante el conflicto. A pesar del drama y el convulso escenario que la rodea, la protagonista sigue su lucha sin saber si su pequeño sigue vivo.
Sinopsis:
Nueva Zelanda, 1868, un país en medio de una guerra entre diputados ingleses y tribus Maori resistiéndose a la colonización de sus tierras. En plena disposición militar, la vida de una joven mujer irlandesa se desgarra cuando cogen a su hijo y es llevado rio arriba por su abuelo Maori. Sin saber si él seguía con vida o no, ella continuó su busqueda durante siete largos años…
Dirigida por Manuel Valls y Jaume Byarri, “Faltas Leves” sitúa la acción en una cena familiar con motivo de la celebración del cumpleaños de uno de sus miembros.
A medida que avanza la velada, la tensión va subiendo las crisis hacen su aparición, hasta protagonizar un estallido de secretos, líos y deseos no realizados entre personajes a los que dan vida, entre otros, Mabel Rivera, Cuca Escribano, Paulina Gálvez y Helio Pedregal.

Sinopsis:
¿Por qué no nos quieren como desearíamos que nos quisieran? Esta pregunta flota sobre las vidas de todos los personajes de una historia, que se desarrolla durante la noche de San Juan. El mar Mediterráneo. Una celebración familiar. Una elección equivocada y el frágil hilo que sostiene sus mundos se romperá. Y es que, cuando uno está desesperadamente necesitado de cariño, puede llegar a hacer cosas que pongan en peligro sus relaciones.

El realizador italiano Gian Paolo Gugno firma “Salvatore. Questa é la vidta”, centrada en la vida de un maestro de primaria de un pequeño pueblo de Sicilia, en un filme protagonizado por Enrico Lo Verso y Giancarlo Giannini.
La vida del maestro da un giro radica cuando conoce al Salvatore, un niño huérfano que mantiene a toda su familia. La preocupación del profesor por la educación del chico hace que se involucre de tal forma en la vida del pequeño, hasta convertirse en un miembro más de su familia.

Sinopsis:
Italia (Sicilia) 2006. Marco Brioni, joven maestro de primaria, parece llevar una vida tranquila en su ciudad, Roma, hasta que acepta un puesto en un colegio de un pueblo siciliano, donde se traslada para pasar un año. Una decisión que cambia toda su vida... Allí conoce al pequeño Salvatore, huérfano de padre y madre, y obligado por las circunstancias a asumir responsabilidades que superan con creces las de su tierna edad. Salvatore vive en una casita a orillas del mar, con su abuela Maria y su hermana pequeña Mariuccia. El niño mantiene a su familia trabajando en el invernadero de tomates que un día fue de su padre y pescando en el mar frente a su casa. Pero el trabajo, las responsabilidades y, en general, la vida de adulto que lleva no le dejan tiempo para ir al colegio. El maestro, preocupado por la situación de Salvatore, empieza a darle clases particulares para intentar ayudarle. En poco tiempo, ambos se hacen inseparables. Salvatore encuentra en el maestro al padre que perdió y, por su parte, Marco se interesa por las circunstancias en las que vive el niño, a veces divertidas y paradójicas, y se siente fascinado por su ingenuidad y su autenticidad que habría querido tener él de pequeño. Sin embargo, al final el maestro se implica tanto que llega a poner en peligro la seguridad del niño y obliga al asistente social a intervenir...

1 comentario:

carla dijo...

Hola Ana yo solo queria darte la enhorabuena por tu blog la verdad es q me parece muy interesante el otro dia me ayudo para elegir una pelicula y me decante por la del numero 23 y me encanto!
nunca habia leido blogs de cine, este es el primero q leo y me parece q tiene muchisimo contenido extra aparte de la sinopsis de la pelicula!
Bueno solo queria dejar plasmada mi opinion,garcias