martes, 15 de mayo de 2007

Estrenos 11 de mayo 2007

Después de cinco años de ausencia, Michelle Pfeiffer reaparece con “El novio de mi madre” y comparte cartelera con la ganadora de dos Óscar Hillary Swank, Chabroll dirigiendo una vez más a Isabel Huppert y con el estreno de la cinta mexicana “El violín” de Francisco Vargas.


Amy Heckerling escribe y dirige “El novio de mi madre”, en la que Michelle Pfeiffer reaparece, después de cinco años, en la gran pantalla formando pareja con Paul Rudd, en una comedia romántica en la que las relaciones conyugales, las que se establecen entre compañeros de trabajo y los vínculos afectivos entre madre e hija se canalizan a través de una incipiente historia de amor.
Rosie (Michelle Pfeiffer), madre trabajadora, divorciada y que supera los cuarenta, se topa de golpe con una crisis laboral y los problemas de una hija pre-adolescente. Para colmo, aparece en su vida Adam Perl (Paul Rudd), un joven y talentoso actor del que se enamora, pero que es once años menor que ella.
Se puede uno imaginar lo que acabará pasando, como en toda comedia romántica, a la hija no le sentará bien, la edad será un inconveniente, todos los problemas del mundo les afectarán a ellos, pero por arte de magia, todo se soluciona y son más felices que nadie… En fin, si lo que os apetece es ver un pastelazo, pagar por verla

Sinopsis:
Rosie es una madre soltera de 40 años que vive en Los Ángeles. Su vida no le está yendo exactamente como había planeado: “Adelante, chica”, el programa de televisión que produce, tiene serios problemas; el sexista de su jefe, Marty (Fred Willard), quiere reemplazarlo con un reality, y su ayudante Jeannie (Sarah Alexander) está dispuesta a sabotearla. Las cosas en casa no van mucho mejor. Su ex-marido va a tener un bebé con una mujer más joven y su hija Izzie (Saoirse Ronan) ha metido la quinta marcha y va a toda pastilla hacia la adolescencia. Por ahora ya ha empezado a pasar de sus muñecas Barbie para dedicarle su tiempo a un joven degenerado llamado Dylan (Rory Copus). Es entonces cuando el joven y talentoso actor Adam Perl (Paul Rudd) aparece en la sala de casting y Rosie se queda prendada de él. El problema es que, en el mundo del espectáculo, las mujeres mayores no suelen salir con hombres más jóvenes. Las cosas no funcionan así. Rosie lucha contra sus sentimientos, pero Adam le da la vuelta a la tortilla y entre risas consigue llevársela a la cama. Incluso a Izzie le cae bien. ¿Es una señal de que las cosas van a empezar a ir mejor? No si Jeannie puede hacer algo para evitarlo. Empeñada en amargarle la vida a su jefa, finge que Adam está tirándole los tejos a la coprotagonista de “Adelante, chica”, Brianna Minx (Stacey Dash). Rosie cae en la trampa. Convencida de que la relación está condenada al fracaso debido a la diferencia de edad, agobiada al pensar que Adam la haya utilizado para lanzar su carrera y segura de está jugando con ella, rompe con él. Sin embargo, Adam tiene otros planes…



El director Francisco Vargas presenta en “El violín” una visión de la realidad oculta de México, con la que ya ha cosechado importantes galardones en todo el mundo tanto para la película (en los premios mexicanos Ariel o el Festival Iberoamericano de Huelva), como para sus actores Ángel Tavira (Mejor Actor en Cannes), Dagoberto Gama y Fermín Martínez.
Vargas trata, en blanco y negro, la doble vida que llevan tres generaciones de una familia, Don Plutarco, su hijo Genaro y su nieto Lucio, que compaginan la humildad de ser músicos callejeros, con su participación activa en el movimiento guerrillero contra el gobierno. Un peliculón.

Sinopsis:
Don Plutarco, su hijo Genaro y su nieto Lucio llevan una doble vida. Por una parte, son humildes músicos rurales y, por otra, apoyan activamente al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor. Haciendo valer su apariencia de inofensivo violinista, Don Plutarco tiene un plan: recuperar las armas que están escondidas en su maizal. Su música embelesa al capitán, pero falta recoger las armas...



La ganadora de dos Óscar Hillary Swank, acompañada de Patrick Dempsey y Scott Glenn, se pone a las órdenes de Richard LaGravenese en “Diarios de la calle”, recreación de un proyecto educativo para jóvenes a través de la escritura y cuyo estreno en las salas de cine coincide con la edición en España del libro homónimo en el que la protagonista, Erin Gruwell, compiló los diarios de sus alumnos.
La profesora Erin Gruwell se enfrenta a la desesperanza que viven sus alumnos, un grupo de jóvenes de varias razas que solo espera sobrevivir un día más, pero el empeño de Erin fortalecerá su autoestima y las relaciones entre ellos con el inicio de un diario personal.

Sinopsis:
Basada en hechos reales. A sus 23 años, todavía con aspecto de estudiante, la idealista Erin Gruwell (Hilary Swank) parece dispuesta a comerse el mundo el día que entra en el high school Wilson para estrenarse como profesora. Pero su clase lo único que espera es sobrevivir un día más; son un grupo multiétnico de adolescentes de los más variados orígenes, afroamericanos, latinos, asiáticos, delincuentes juveniles, pandilleros y estudiantes de barrios pobres. Lo único que parecen tener en común es el odio que se profesan entre sí y la intuición de que el sistema educativo se está limitando a almacenarlos en cualquier lugar antes de que tengan edad para desaparecer. Erin se empeña día tras día en ganarse a sus estudiantes pese a su obstinado rechazo a toda forma de participación en las clases. Pero la realidad del ghetto no tarda en imponerse. Una pandillera latina de su clase presencia un tiroteo originado por cuestiones raciales; otro día la profesora intercepta una desagradable caricatura racista. Erin aprovecha esos incidentes y los convierte en dinamicos elementos de aprendizaje. Así se produce una transformación en el aula: los alumnos empiezan a escuchar y Erin se libera de sus idealistas prejuicios y acepta oir las historias que le cuentan los chicos sobre las malas calles en las que deben sobrevivir a una guerra no declarada. Erin empieza a conectar con los miembros de su clase. Les trae discos de música urbana y libros surgidos de otro tipo de ghetto, como “El diario de Ana Frank”, y con esas simples herramientas les abre los ojos a la experiencia de la lucha de quienes han sufrido la intolerancia fuera de las comunidades a las que los chicos pertenecen. Sabiendo que cada uno de sus estudiantes tiene una historia que contar, Erin les anima a que escriban un diario con sus pensamientos y experiencias. Tras compartirlo con los demás, cada alumno ve que sus compañeros viven una situación similar a la suya; y comprenden por primera vez que hay más horizontes en la vida que esperar a llegar vivo a los 18. Los diarios de los chicos dejan de ser deberes de clase y se convierten en un instrumento de afirmación vital; y el contacto con sus estudiantes afecta a Erin mucho más profundamente de lo que ella hubiera podido imaginar.



Claude Chabroll es el encargado de dirigir este drama francés, “Borrachera de poder”, con aires policiacos, que ha contado una vez más con Isabelle Huppert para protagonizar una cinta en la que trabajan también Francois Berléand y Patrick Bruel.
La trama se centra en la investigación de Jeanne, una juez de instrucción que debe desenmascarar un escándalo de malversación de fondos. A medida que avanza el caso y recaba información comprometida, Jeanne se planteará los límites de su poder. Pincha aquí, para ver más.

Sinopsis:
A Jeanne Charmant Killman, juez de instrucción, le encargan desentrañar e instruir un complejo escándalo de movimiento y malversación de fondos que acusan al presidente de un importante grupo industrial. A medida que avanzan las investigaciones y los interrogatorios que lleva a cabo, se da cuenta de que su poder va en aumento: va sabiendo más secretos y sus métodos de presión también crecen. Pero al mismo tiempo, y por las mismas razones, su vida privada se vuelve más frágil. Y no tarda en hacerse dos preguntas fundamentales: ¿hasta dónde puede utilizar ese poder sin tener que enfrentarse a un poder mayor que el suyo? ¿Hasta qué punto la naturaleza humana puede resistirse al vértigo del poder? ¿Saldrá indemne?



El director argentino Hernán Gaffet debuta en el cine de ficción con la comedia “Ciudad en celo”, por la que obtuvo el premio Pilar Miró en el Festival de Valladolid y el del público en el festival internacional Mar de Plata.
A lo largo de toda la película se respira el ambiente de tango de los típicos locales bonaerenses donde se reúnen sus protagonistas, Daniel Kuzniecka, Adrién Navarró, Dolores Solá y Nuria Gago, un grupo de amigos cuarentones que intentan paliar su soledad, compartir sus problemas existenciales y remediar su soltería. Trailer.

Sinopsis:
En un bar de Buenos Aires llamado Garllington (en homenaje a Gardel y Ellington) se reúne a diario un grupo de amigos que rondan los 40 años. La historia transcurre durante los primeros días de primavera: los abrigos empiezan a descubrir los cuerpos y el grupo se da cuenta de que no puede hablarse de otra cosa que no sea de mujeres. Duke, dueño del bar, les ha impuesto no hacer comentarios acerca de fútbol ni política para evitar las largas discusiones entre Sergio (escritor de guiones) y Marcos (comerciante), los más habituales. Sebastián (ejecutivo de finanzas) ha abandonado los encuentros del Garllington, al igual que Valeria (cantante de tangos), una mujer impactante que ha sido pareja de los tres. Este momento de sus vidas los encuentra a todos solos, sin ninguna relación sentimental profunda o estable, conscientes de que si quieren compartir su vejez con alguien a quien amen deben ocuparse del tema y comenzar a hacerle más caso a sus sentimientos.



Martin Weisz, el director de la polémica película “Butterfly” (filme inspirado en el llama “el caníval de Rotemburgo”, vuelve con una historia de terror protagonizada por Michael McMillian, Jessica Stroup, Jacob Vargas y Flex Alexaber, titulada “El retorno de los malditos”.
La Guardia Nacional avanza hasta un aislado campamento para entregar un equipo a un grupo de científicos atómicos, pero cuando llegan a la base está vacía, y los soldados tendrán que enfrentarse a unos mutantes antropófagos que pretenden aniquilar a los hombres y conservar a las mujeres como bestias de cría.Si te gustan los monstruos, y ese “miedo sin sentido”, ves a verla.

Sinopsis:
Secuela de "Las colinas tienen ojos". Lo que comenzó con la familia Carter, no llegó, claramente, a su fin con la familia Carter... Como parte de una misión habitual, una unidad de soldados de la Guardia Nacional se detiene en una posición avanzada de Nuevo México para entregar equipo a un grupo de científicos atómicos. Sin embargo, al llegar al aislado campo de investigación, lo hallan misteriosamente desierto. Después de haber divisado una señal de socorro en una lejana cordillera, el equipo decide emprender una misión de búsqueda y rescate por las montañas con el fin de localizar a los científicos desaparecidos. No saben que éstas son las mismas montañas que la desventurada familia Carter visitó en una ocasión, y en las que acecha una tribu de mutantes antropófagos. Y en esta ocasión, las fuerzas del mal que pretenden la aniquilación de los soldados son aún mayores: el peor de los más degenerados – Papá Hades, el patriarca de la familia – quiere conservar a las mujeres como bestias de cría para garantizar la supervivencia del clan de los mutantes. De esta forma, el desprevenido grupo de soldados debe aprender a hacer causa común contra un enemigo cuya obsesión es la de destruirlos.



Augusto M. Torres es el encargado de llevar al cine “Las películas de mi padre”, un guión duro que él mismo ha escrito y al que ponen rostro Carme Málaga, Ariadna Carbol y Marisa Lull, entre otros. El padre ha muerto y su hija no recuerda nada, pero unas películas que él rodó con diferentes niñas hace planear sobre la sombra del incesto, al tiempo que se siente culpable de su muerte porque cree que se suicidó por celos; su desorientación le hará aborrecer a los hombres y sentirse atraída por las mujeres.

Sinopsis:
El padre ha muerto, la hija no recuerda nada aunque, a medida que ve las películas que hizo su padre antes de que ella naciera con diferentes niñas, jovencitas, una sospecha comienza a crecer en su cabeza. ¿Hubo algo entre su desconocido padre y ella? Mientras se siente culpable de su muerte y cree que se suicidó por celos, su mundo se viene abajo. Lleva un diario para olvidar su soledad y mantenerse a flote. Los hombres comienzan a irritarle, cada vez se siente más atraída por las mujeres y busca con desesperación una madre, una amiga, una amante. Además descubre la futilidad de las cosas: las películas de su padre están a punto de desaparecer y no sabe qué hacer para salvarlas de la destrucción y del olvido.



El estadounidense Scout Frank dirige “The Lookout”, para la que ha contado con actores como Joseph Gordon-Levitt, Jeff Daniela, Isla Fisher, Carla Gugino o Matthew Goode.
Cuando la estrella de jockey del instituto se ve implicado en un accidente de tráfico en el que mueren dos personas su vida se desmorona, pierde a su novia y sus problemas se amontonan hasta topar con un grupo de criminales que aprovechan planear el atraco de un banco en la ciudad del protagonista. Ve el trailer.

Sinopsis:
Chris era un prometedor atleta cuya vida sufrió un giro radical después de un accidente de coche. Ahora, intenta llevar una vida normal, y entra a trabajar como conserje de un banco, pero se verá envuelto en un plan para robarlo.

3 comentarios:

byflexia dijo...

Vuelvo a escribirte Ana porque estuve el otro dia viendo 'El Violin', y tu valoración favorable de la película me parece correcta. Me encantó, la próxima vez que entre en la página voy a votarla en tu encuesta.

Por cierto, a ver si en yankeeland se estruja má el cerebro, 'El novio de mi madre' debe ser el típico pastel americano de sobremesa de domingo, ya huele...

Viva Orson Wells

Licántropo dijo...

Byflexia, mi novia fue el otro dia a ver el violin y dice que fue un bodrio. Yo no me mojo... pero estoy de acuerdo con respecto a los pasteles americanos.

Para Toni Montana decirle que si hacen reponen Rocky solo faltará volver a lanzar al cine las películas de Pajares y Esteso, menudo Fricki estas hecho tu, ;)

Un abrazo

Raquelburi dijo...

Yo todavía no tengo muy claro cuál votar, hay tantas. Me gusta mucho el blog porque te pone al día de toda la actualidad de la cartelera sin tener que salir de casa. Es muy buena. Me ha servido de mucho para saber qué peli iré a ver este fin de semana